La Asociación


La Asociación División Azul de Reconstrucción Histórica es una agrupación de personas que han convertido en un hobby su interés por la Historia Militar de España y de Occidente . Siguiendo el camino de asociaciones semejantes existentes en Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Rusia, etc. la AERH nace para estudiar los grandes hechos bélicos de nuestra historia y para organizar y recrear grandes y gloriosas unidades militares del pasado, con la finalidad de mostrar a la sociedad española cómo eran estos ejércitos y así volver a dar vida a sus unidades, reconstruir sus batallas y, porque no decirlo, pasárnoslo bien.
Nuestra Asociación nace para reconstruir nuestro pasado, nuestra Historia Militar, para conservar y restaurar vehículos militares, armas y equipos, rendir homenaje a todos aquellos que lucharon, a los que murieron en combate, a los que ganaron y perdieron las guerras, pues todos forman parte de nuestro herencia cultural.
Si quieres viajar en la máquina del tiempo, experimentar lo que sentía una granadero ante la carga de los húsares; si quieres sentir el placer de montar en una BMW de la II Guerra Mundial o de conducir un carro blindado de hace más de medio siglo, hazte socio de la Asociación División Azul de Reconstrucción Histórica. Te esperamos.